VIDA ESCOLAR
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
¿QUÉ ES EL AMPA?
Es una entidad sin ánimo de lucro, financiada por las cuotas recibidas por los socios y compuesta por padres y madres o tutores legales del alumnado escolarizado en un centro que voluntariamente deciden asociarse.
Tiene como finalidad servir de cauce en la participación colectiva de los padres y madres del alumnado y garantizar la intervención de estos en lo concerniente a la educación de sus hijos. Se basa en:
- La voluntaria unión de padres y madres del alumnado de un CenTro educativo.
- Es una entidad imprescindible para participar y reivindicar de forma colectiva la mejora constante de la educación en el Centro.
- Asociarse es voluntario. Compartimos experiencias, opiniones y propuestas acerca del proceso educativo que nos afecta directamente.
- La asociación representa nuestros intereses y sirve de interlocutor con el Centro y el entorno del mismo para todos los temas de interés colectivo.
JUNTA DIRECTIVA
Presidenta: Representa al AMPA. Coordina y dinamiza el grupo. Convoca y preside reuniones, ejecuta acuerdos, ordena los pagos y firma las solicitudes de subvención.
Vicepresidente: Apoya la labor del presidente y lo sustituye en caso de ausencia.
Secretario: Es el responsable de la documentación del Ampa y trabaja en estrecha colaboración con el presidente.
Tesorero: Es el responsable de las cuentas del Ampa y del presupuesto. Ayuda a planificar los recursos, da ideas de posibles ingresos y ayuda al Presidente en el control de gastos.
Vocales: Deciden conjuntamente con los cargos de la Junta Directiva las gestiones y actuaciones del Ampa.Las responsabilidades estan distribuidas entre todos, creándose comisiones de trabajo.